Maestría en Comunicación Política da la bienvenida a su octava cohorte

La Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo ofreció una agradable cena en la Casa Externadista del Bloque I, para dar la bienvenida a 17 nuevos estudiantes que harán parte de la octava cohorte de este programa de posgrado.

Con la presencia de Liliana María Gómez Céspedes, PhD en Ciencias de la Información y la Comunicación de la Universidad Paris 2 Panthéon Assas y docente de la Maestría, se llevó a cabo este evento, que además reunió al equipo de posgrados de la Facultad, entre ellos, el coordinador académico Diego Mazorra, la coordinadora administrativa Esperanza Jaramillo y la Decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho.

“Cuando las redes sociales llegaron, yo creí que iba a ser el espacio perfecto para tener escenarios más democráticos y que la sociedad en general iba a cambiar sus dinámicas con respecto a la manera en que entendía la política. Sin embargo, me di cuenta de que todo seguía básicamente igual. Solo que los políticos se ajustaron al medio y re dirigieron sus mensajes. Fenómenos como este son los que impulsan mis estudios en Comunicación Política”, afirmó Liliana Gómez, en sus palabras de bienvenida a los estudiantes del posgrado.

Con la apertura de esta cohorte, la Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, continúa con su misión de formar profesionales capaces de comprender y analizar las conexiones entre los medios de comunicación, los ciudadanos y el ejercicio político, y que comprenden el aporte de la Comunicación Política en la construcción de una cultura democrática.