El libretista Fernando Gaitán ofrece conferencia sobre el reto de crear nuevos contenidos en televisión, y certifica a estudiantes lectores en la Universidad Externado

El libretista y Vicepresidente de Contenidos Internacionales del Canal RCN, Fernando Gaitán, habló sobre el reto de crear contenidos audiovisuales en una era permeada por las multipantallas y la producción convergente. La conferencia se realizó en la Universidad Externado y fue organizada por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo en conjunto con la Plataforma CREA del Canal RCN.

Durante la charla, a la que asistieron estudiantes de la mencionada Facultad y estudiantes invitados de la Universidad Autónoma de Occidente, Fernando Gaitán se refirió a la dificultad que ha tenido la industria audiovisual para acomodarse a las tendencias actuales de consumo de medios. «El fundamento de los contenidos audiovisuales de esta era digital, debe ser un buen guión, pero medir las audiencias es muy difícil, hoy competimos con otras plataformas como los canales de Youtube o Netflix”, afirmó Gaitán.

NUEVOS LECTORES DE LIBRETOS, CERTIFICADOS POR RCN TV

Durante el evento, 11 estudiantes estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo de la Universidad Externado de Colombia recibieron un certificado por parte del Canal RCN, debido a su exitosa participación en el semillero Taller de Lectores Junior RCN, programa derivado de un convenio de cooperación del canal con la mencionada Facultad, que busca esencialmente la formación de libretistas para la creación de productos audiovisuales de ficción, entretenimiento, drama y comedia, por medio de un semillero de investigación.

El diploma fue entregado por el libretista Fernando Gaitán, acompañado de la Dra. Luz Amalia Camacho, Decana de la Facultad, Marco Galindo, productor de RCN, y Ángel Martínez, Coordinador de la Plataforma Académica CREA de RCN. En la actualidad, se han certificado 52 estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo. Actualmente, 21 estudiantes continúan en el semillero.