“La paradoja de Teseo. La representación del Carnaval de Barranquilla en Instagram”, el nuevo libro del doctor Manuel Salge, docente investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Para el Ph.D. Manuel Salge, autor de esta publicación, “el libro surge de la necesidad de desarrollar epistemologías digitales y métodos de investigación que estudien este fenómeno. En particular se concentra en las representaciones mediáticas del Carnaval de Barranquilla y analiza un conjunto de fotografías agrupadas bajo el #carnavaldebarranquilla en Instagram para comprender cómo la virtualidad y la realidad se construyen y complementan mutuamente.”

Salge es doctor en Antropología de la Universidad de los Andes e investigador del Grupo Recansens de Investigación en Comunicación de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, en temas relacionados con patrimonio cultural, medios emergentes y apropiación social de la tecnología. Además, es Coordinador del Área Socio-Humanística en dicha Facultad.

“Este libro es un aporte al conocimiento porque propone una novedosa metodología de estudio de las fotografías compartidas en Instagram; discute la idea de autenticidad desde la paradoja de Teseo; actualiza el estado del arte sobre el Carnaval de Barranquilla; y revisa las políticas públicas vigentes del Carnaval de Barranquilla”, concluye.

Acceso abierto al libro, aquí: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/3633/1/MAEBA-spa-2020-La_paradoja_de_Teseo_la_representacion_del_Carnaval_de_Barranquilla_en_Instagram