La Maestría en Comunicación Política del Externado conmemoró su décimo aniversario

La Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado está celebrando su décimo aniversario, marcando una década de contribuciones significativas al campo de la comunicación y el ejercicio político.

La Maestría en Comunicación Política del Externado ha desempeñado un papel fundamental en la formación de profesionales altamente calificados en el ámbito de la comunicación política. A lo largo de estos diez años, ha graduado a numerosos profesionales que han influido positivamente en la esfera política y mediática del país.

“Nuestra Maestría en Comunicación Política cumple diez años formando profesionales que brindan sus conocimientos en calidad de estrategas políticas(os), generadoras(es) de políticas públicas y asesoras(es) de alto gobierno”, dijo Victoria González, decana de la Facultad de Comunicación Social- Periodismo.

Por su parte, Sandra Verano, directora académica de nuestra Casa de Estudios, comentó que este programa ha estado a la vanguardia de las tendencias y transformación que hemos vivido desde su creación: “La Maestría en Comunicación Política de es pionera y parte activa de los procesos de liderazgo. En estos diez años se ha mantenido como un referente en el país”.

Para conmemorar este hito importante, se organizó un conversatorio de alto nivel titulado ‘Desinformados en tiempos de polarización’, con la participación de Natalia Aruguete, destacada investigadora y periodista, así como del director del Centro de Investigación en Comunicación Política de nuestra Facultad, Hernando Rojas.

Ambas(os) invitadas(os) compartieron sus valiosas perspectivas y experiencias sobre el tema de la desinformación en un contexto de polarización política, un desafío crucial en la actualidad. “Lo cierto es que hoy, en vista de la necesidad de ese consumo que tienen los medios para subsistir, los niveles de ese consumo pasaron a ser un factor interno a los propios criterios de noticiabilidad. La homogeneidad en los medios digitales es mucho mayor porque hay una compulsión con el ‘copy-paste’ abrumadora y eso conspira contra la calidad periodística”, dijo la periodista Natalia Aruguete.

Este aniversario es un testimonio del compromiso continuo de la Maestría en Comunicación Política con la excelencia académica y la promoción de la comunicación política responsable en un entorno cada vez más complejo y polarizado. La Facultad y toda la comunidad externadista se enorgullece de los logros de la maestría y espera con entusiasmo su continuo impacto en el futuro.

La celebración del décimo aniversario de la Maestría en Comunicación Política es un recordatorio de la importancia de la educación superior en la formación de líderes y profesionales capaces de abordar los desafíos de la comunicación política en el mundo actual.

¡Felicitamos a la Maestría en Comunicación Política del Externado por una década de éxito y esperamos que continúe inspirando a las futuras generaciones de comunicadores políticos!