La Facultad de Comunicación Social – Periodismo ofreció una cálida despedida a sus futuros graduandos

Un agradable desayuno de despedida ofrecido por la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, compartieron 61 estudiantes próximos a obtener su título de Comunicadores Sociales – Periodistas, en la Casa Externadista. La Decana Luz Amalia Camacho les deseó éxitos en su nuevo camino como profesionales y destacó que son bienvenidos en el programa de Egresados de la Facultad, que busca consolidar relaciones entre la unidad académica y los profesionales de la Comunicación graduados en nuestra alma máter.

Así mismo, los acompañó Yensi Marlene Pedraza Caicedo, egresada de la Facultad, graduada en 2010 y quien hoy se desempeña como Coordinadora de Comunicaciones Internas de Avianca. Pedraza les recalcó a los nuevos graduandos la trascendencia de conocer a fondo todos los procesos de la empresa en la cual se estarán desempeñando. “El comunicador está presente en todos los momentos de la compañía, desde su primer día de trabajo, hasta que se va”, afirmó. Asimismo, Yensi enfatizó en la importancia del liderazgo, el crecimiento horizontalmente, la revisión de indicadores, y la gestión del crecimiento en todas las áreas corporativas desde el rol del comunicador.

Al encuentro asistieron también el docente investigador, Coordinador de Posgrados, Diego Mazorra y la Coordinadora Administrativa de Posgrados, Esperanza Jaramillo, quienes expusieron las bondades de las maestrías y las oportunidades de estudio que ofrece la Facultad, luego de su pregrado. Igualmente, la Directora de la Asociación de Antiguos Alumnos, Vanessa Sedan, invitó a los próximos profesionales a ser parte activa de la Asociación y expuso los beneficios de pertenecer a esta unidad.