La Facultad Comunicación Social – Periodismo, en la Escuela de Periodismo EL TIEMPO

Los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado, María Camila González Olarte y Andrés Mauricio Montenegro Vergara, comenzaron el 2016 como practicantes de la segunda promoción de estudiantes de la iniciativa “La Escuela de Periodismo Multimedia El TIEMPO”.

Para esta ocasión, se postularon más de 90 estudiantes de cerca de 30 universidades de nueve ciudades del país, de los cuales escogieron a los mejores talentos, quienes ya comienzan sus prácticas profesionales remuneradas en la Escuela, donde no solo se formarán con los periodistas más experimentados del país, sino que hacen prácticas reales en las diferentes redacciones de EL TIEMPO.

Tras más de 72 horas de exigentes pruebas en EL TIEMPO Casa Editorial, este diario seleccionó a 14 estudiantes de todo el país que hacen parte de esta escuela en Bogotá, entre ellos, los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, quienes reciben una formación teórica y práctica con los más altos estándares de calidad periodística.

La Escuela de Periodismo Multimedia es una iniciativa liderada por Roberto Pombo, director de EL TIEMPO Casa Editorial, y Andrés Mompotes, subdirector de información del diario, para formar a estudiantes en los más altos estándares de calidad periodística. Es un espacio en constante movimiento en el que los alumnos aprenden en la práctica, a elaborar contenidos en diversos formatos y lenguajes para impreso, Internet y televisión.