La Facultad brinda una cálida bienvenida a los padres de familia de nuestros estudiantes primerizos

Con el fin de dar a conocer los servicios de la Universidad, y comunicar de manera integral las oportunidades académicas y profesionales de los nuevos estudiantes, el Rector Juan Carlos Henao, acompañado de los Decanos de las distintas Facultades, entre ellos la Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Luz Amalia Camacho, brindó una cálida bienvenida a los padres de familia de alumnos primerizos.

Una vez atendido el saludo del Rector, los padres de familia fueron recibidos por el equipo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, el cual, de manera dinámica y entretenida, presentó las bondades del Plan de estudios, los servicios de la Facultad, la proyección de la carrera y las oportunidades académicas para expandir fronteras.

La Decana Luz Amalia Camacho contextualizó a los padres sobre el cambio generacional de las comunicaciones en torno al paso de la tecnología análoga a la digital, y explicó de manera dinámica el carácter convergente de los nuevos profesionales, reflejado en el perfil del comunicador externadista, como gestor con pensamiento estratégico, ético y humanista. Igualmente, destacó los cambios importantes que ha tenido la Facultad desde su creación, dio a conocer las oportunidades de intercambio internacional, y exaltó los logros y reconocimientos de nuestros egresados.

Asimismo, el Coordinador Académico de la Facultad, Raúl Rodríguez, describió el Plan de Estudios, el programa de Apoyo Académico, y expuso temas administrativos relevantes que guían a los padres de familia en este nuevo camino que emprenden sus hijos.

Finalmente, los padres de familia hicieron un recorrido guiado por las instalaciones de la Universidad y de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, incluyendo la biblioteca, las aulas de clase, el laboratorio de medios, el estudio de radio, las oficinas administrativas, entre otros. Una bienvenida amena que refleja el carácter de puertas abiertas de nuestra casa de estudios.