La comunicadora externadista Sandra Pupo Lafaurie ganó el Napolitan Victory Award en Washington

The Washington Academy of Political Arts and Sciences anunció que Sandra Marcela Pupo Lafaurie, egresada de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, recibirá este importante reconocimiento por su liderazgo en estrategia política.

En la categoría “Regionales”, Sandra Pupo recibirá la estatuilla dorada este próximo 4 de noviembre en Washington, al ser elegida entre candidatos de más de 30 países.

Este prestigioso y codiciado galardón reconoce a las mejores campañas, a los innovadores, creativos, líderes, activistas, estrategas, políticos y otros profesionales comprometidos con la excelencia.

“Este reconocimiento, además de ser darle una prueba de confianza del trabajo que realizó en torno a campañas políticas, institucionales y de marketing político, definitivamente es un impulso para seguir trabajando por el buen camino para seguir confiando en la comunicación como herramienta de construcción social, y para continuar impulsando la marca personal como sello propio con un trabajo de calidad y dedicado”, asegura Sandra.

Sobre su formación como periodista, Sandra Pupo destaca al Externado como su casa. “En las aulas de la Universidad aprendí que para ser bien comunicador es necesario ser buena persona. Esa y muchas más lecciones cómo aprender a escuchar, a comunicar apegado a la verdad, a dejar de lado lo subjetivo y tener un propósito humanista con ética profesional, han sido los principios en mi trabajo. No utilizo la Comunicación Política para atacar, ni para denigrar, ni cerrar brechas entre los políticos y la comunidad. Me dedico a escucharlos, a ser acertados y creo que ese ha sido el bonito camino hacia el éxito que hoy me ha llevado a obtener este reconocimiento”.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado felicita a su egresada por la obtención de premios que significan tener la más alta estatuilla para un profesional dedicado al marketing político e institucional. Y con ello, nuestra egresada Sandra Pupo pasa a integrar un grupo élite que representa la excelencia de la profesión y le identifica como una de las mejores en su área de trabajo, pues los Napolitan son reconocidos por docenas de medios internacionales como los Óscar de la Política.