La comunicadora externadista Libertad Pedraza fue galardonada con dos Premios Emmy

Libertad Pedraza, comunicadora social – periodista de la Universidad Externado de Colombia, recibió dos Premios Emmy por su labor periodística en Telemundo 48.

La destacada externadista ganó en la categoría Ciencia y Medio Ambiente, por la historia titulada “Gota a Gota” sobre la sequía en California, Estados Unidos; además, fue merecedora de otro reconocimiento por su excelencia en el manejo de las noticias con su equipo de Telemundo 48, en la categoría de Mejor Cubrimiento en Español, por “Incendio Cache”.

Sobre su reportaje “Gota a Gota”, la egresada agradeció en primer lugar a su fotógrafo, Luis Madera, y afirmó que “esta es una historia que ya conocemos sobre la sequía en California, todos estamos conscientes del calentamiento global, así que también sabemos que debemos aportar mucho más, así que espero que reflexionemos sobre esos temas”.

Al recibir el segundo reconocimiento junto a su equipo, Libertad Pedraza también agradeció a su equipo periodístico por la entrega y esfuerzo en el cubrimiento de los hechos de última hora que ocurren en el Área de la Bahía, en California, y dedicó el premio a sus padres y amigos en Colombia.

Pedraza es actualmente reportera y hace parte del equipo de Telemundo 48 en el cubrimiento de los acontecimientos de última hora en el Área de la Bahía de California, y les da una voz a las historias de la comunidad de habla hispana.

Libertad fue una de las seis beneficiaria del convenio 227 de 2011 del Fondo Local de la Candelaria y la Universidad Externado de Colombia,  iniciativa que buscaba beneficiar a los mejores alumnos de matricula oficial de la localidad.

¡La Facultad de Comunicación Social – Periodismo exalta la labor de nuestra egresada y extiende su felicitación a Libertad Pedraza por mantener en alto el nombre del Externado en los Estados Unidos!