Juan David Caro Montoya, profesor de Comunicación Social – Periodismo, gana el Premio ‘Docente innovador’

El docente del área Audiovisual, Juan David Caro, resultó ganador de la categoría “Docente Innovador”, en el encuentro E-Learning Externado 2022.

Este concurso tuvo como propósito reconocer al profesor innovador que, por sus competencias, se ha destacado en su forma de entender y ejercer la enseñanza con el uso de medios digitales.

El docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Juan David Caro, resultó único ganador de esta categoría gracias a la implementación de estrategias digitales en el aula de clases que ilustran los temas de la asignatura, lo que evidencia su dedicación en la selección, pertinencia y organización temática de videos y contenido.

De acuerdo a Juan David, quien dicta las materias Audiovisual II y Documental, todo empezó con varias preguntas del quehacer de su trabajo que tienen dos componentes: teórico y práctico; el práctico está directamente relacionado con la evolución y los cambios tecnológicos. Esto lo ha forzado a mantenerse en constante actualización y a enfrentarse a retos que ha tenido que resolver, porque con cada innovación tecnológica vienen dificultades y problemas.

“La idea de crear un aula de esta forma era, no solamente tener los elementos básicos de la clase como los conceptos teóricos, modelos de guión y demás, si no tener una bibliografía digital o base de datos digital, que esté en constante actualización y que permita a estudiantes nuevos y antiguos tener consulta con perfiles muy específicos de lo que trabajamos en la materia y de lo que se pueden encontrar en el mundo audiovisual”, afirma Juan David.

Además, el docente y realizador audiovisual asegura que es maravilloso que el Externado reconozca estos esfuerzos. “Creo que la innovación no es estática, es un proceso dinámico, y me motiva a seguir buscando y explorando alternativas que hagan que el conocimiento y la información tenga un aspecto democrático. Desde mi experiencia, de esa forma he logrado aprender muchas de las cosas que sé hacer y es a través de consultar fotos, blog de gente que le gusta encontrar soluciones a temas que se están presentando y lo que estoy haciendo es encontrarle forma y estructura a esa información”.

Conozca más sobre Notion, una plataforma abierta de gestión de datos aquí

La Universidad Externado y la Facultad de Comunicación Social – Periodismo felicita de manera especial al docente Juan David Caro, por su iniciativa en el uso de las tecnologías y la incorporación de nuevas herramientas en el aula, lo que permite brindar una educación de alta calidad a los futuros profesionales.

Matricúlese en la Facultad de Comunicación Social-Periodismo