Graduandas(os): recuerden que ustedes mismas(os) son su proyecto más importante

La Facultad de Comunicación Social- Periodismo graduó a una nueva generación de profesionales que con su valentía y gallardía contribuirán a construir un mejor futuro para la sociedad global.

Durante una emotiva ceremonia que resaltó el orgullo de las familias y la comunidad externadista por la culminación de los estudios de las(os) nuevas(os) profesionales en comunicación, nuestro rector, Hernando Parra Nieto, destacó que quizás en pocas profesiones como esta, existe la disposición y la determinación para darlo todo por la defensa de los valores.

“En pocas profesiones como en la que ustedes eligieron se está tan dispuesto a arriesgarlo todo; nada más que por la ética del deber, por la convicción de una vocación. Saber que habita en ustedes ese fuego interior me resulta realmente emocionante. No pierdan nunca ese entusiasmo, pese a lo adverso que puedan parecer las circunstancias”, afirmó.

Asimismo, la notable egresada María Paula Murcia, Jefe de Bienestar, Capacitación y Comunicaciones Internas de Pepe Ganga, dijo unas sentidas palabras que invitaron a las(os) graduandas(os) a soñar, a no ponerse límites y a vivir el momento.

“Vivan el hoy, el presente que está materializado en los esfuerzos diarios porque, desafortunadamente, algunos de quienes inician este camino, no lo terminan. Recuerden ser seres humanos en valores excepcionales y nunca se olviden de sus principios. Confíen en todo el conocimiento que tienen, eligieron muy bien”, señaló.

Laura Ramos Blanco, en nombre de las(os) profesionales y magísteres manifestó, con orgullo, que cuando decidió que el Externado sería su Casa de Estudios tuvo la certeza de la calidad y el carácter libertario de la formación en nuestra Universidad, en la que se respira un ambiente de respeto por los pensamientos.

“Hoy nos despedimos de nuestra amada Casa de Estudios, celebramos un triunfo, un sueño que apalancará otros que están por venir. Llevaremos como bandera ser externadistas a donde quiera que vayamos y por ello quiero agradecer a la Universidad, a nuestras(os) profesoras(es) y a todas(os) quienes estuvieron tras bambalinas durante años de estudio”, aseguró.

Externadistas: nuestras más sinceras congratulaciones, les auguramos múltiples y enriquecidos momentos de júbilo y de satisfacción. ¡Nuestra Casa de Estudios se siente muy orgullosa de presentarlas(os) hoy a la sociedad!