Gerente de Comunicaciones y Mercadeo de Fasecolda brinda Lección Inaugural a nuevos estudiantes de Comunicación Social – Periodismo

Ingrid Vergara Calderón es egresada de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia y hoy en día ostenta el título de Directora de Comunicaciones y Mercadeo de Fasecolda, el gremio de los aseguradores colombianos. Ella fue la encargda de dictar la Lección Inaugural a los nuevos estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad.

La profesional habló sobre el quehacer del comunicador en entornos organizacionales y fue enfática en reconocer su responsabilidad para afrontar situaciones de crisis y velar por la reputación de la marca. También se refirió a la labor periodística, que se debe adelantar en una posición semejante.

“Uno mata más con palabras que con armas. Por eso hay que tener cuidado con los que se dice y se publica. Las palabras tienen mucho poder”, afirmó Vergara. Asimismo se refirió al marketing político como tema de interés para los comunicadores. Al respecto aseguró: “Los colores del poder son el gris y el azul. Por eso nunca veremos al Presidente de los Estados Unidos vestir de color café”.

La Directora de Comunicaciones y Mercadeo de Fasecolda envío finalmente un mensaje de motivación a los nuevos estudiantes: “yo amo tanto mi carrera que no puedo abandonar lo que hago. El legado más grande que puedo dejarle a la sociedad es el Premio Fasecolda al Periodismo de Seguros”, dijo.

Se ha desempeñado  en varios cargos en el área comercial de Colseguros; directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Unicentro y de Allianz Group y Directora de Comunicaciones y Mercadeo de Fasecolda (Federación de Aseguradores Colombianos). Ha sido panelista y conferencista invitada en diferentes  congresos y  seminarios relacionados con comunicación y seguros.Ingrid Vergara inicio su carrera en el Círculo de Periodistas de Bogotá, fue presentadora del Noticiero del  Senado, y de varios programas de televisión.