Gabriel Rojas, docente de Comunicación Social – Periodismo, gana Beca para proyectos editoriales independientes en el 45 Salón Nacional de Artistas

Con un foto-libro dedicado al personaje Don Aníbal, más conocido como el General Sandúa o el Ángel de la Paz, el docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Gabriel Rojas, ganó la Beca para proyectos editoriales independientes del 45 Salón Nacional de Artistas, en la categoría “Cuadernos de Fotografía”.

El foto-libro ganador se inauguró en “el Parqueadero”, un espacio del Museo de Arte Miguel Urrutia, del Banco de la República. El docente imprimió mil ejemplares del galardonado foto-libro, que fue reconocido gracias a la convocatoria realizada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes y el Ministerio de Cultura, durante el 45 Salón Nacional de Artistas, bajo la línea curatoria “El revés de la trama”.

Gabriel Rojas es fotógrafo y diseñador gráfico; y es docente de la asignatura Fotografía del área de Lenguaje y Producción en la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, desde hace cuatro años. “Mi proyecto abarca la fotografía de la calle, entendida como un proyect o de largo aliento, en que la vida cotidiana y sus pequeñas historias van tejiendo la narrativa de la transformación de los espacios urbanos”, asegura el docente, quien además ha sido premiado por la World of Photography – WOOPHY con el trabajo “Qué es noticia para ti?, y obtuvo el primer puesto de Reportería Gráfica: Un día en la vida del patrimonio cultural de Bogotá, del IDPC.

EXPOSICIÓN

Rojas realizará una nueva exposición sobre este trabajo con distribución gratuita del libro, en Casa Palma, el 22 de octubre de 2019. El 45 Salón Nacional de Artistas se inauguró el 14 de septiembre y culmina el 4 de noviembre de 2019.

La Facultad extiende su felicitación al docente por este importante reconocimiento.