Facultad de Comunicación Social – Periodismo reacreditada hasta 2028 por parte del Consejo Nacional de Acreditación

Con el propósito de reconocer a una de las mejores facultades del país, el Consejo Naciona de Acreditación (CNA) otorgó la reacreditación por un término de seis años más (2022-2028) a la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia.

La Acreditación en Alta Calidad hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución sobre la calidad de sus programas académicos, organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, ejerciendo, de esta manera, un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior y sus instituciones.

Por lo anterior, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), junto con el Ministro de Educación Nacional y la Viceministra de Educación Superior, otorgaron la re-acreditación en Alta Calidad al programa de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia en modalidad presencial por seis años más, a partir de la fecha notificada.

Bajo la resolución No. 024197 del 23 diciembre de 2022, se dio a conocer el resultado de las actividades académicas que han resaltado la labor del programa en pro de los estudiantes. Los aspectos por destacar de la notificación fueron los siguientes:

• Contamos con 25 profesores de tiempo completo, 9 de ellos con maestría y 6 con doctorado, duplicando de esta manera el profesorado a comparación del año 2015-1.
  • Grupos de investigación, como el grupo de investigación en comunicación política, en categoría; A1 y el grupo Recasens de investigación en Comunicación, en la categoría A, producen y exponen revistas científicas, artículos, libros y capítulos de investigación.
  • Ejercemos 37 actividades de extensión, como la visibilización de barrios aledaños a través de nuestro medio de comunicación oficial avalado por la SIP, Conexión Externado, donde se publican trabajos de alta calidad producidos por estudiantes de pregrado y posgrado.
  • La incorporación al mundo laboral como egresados externadistas es del 87% superior al de otras instituciones, igual que la tasa de graduación superior del 27,48%, cifra promedio de los programas universitarios.
  • La infraestructura física, como el laboratorio de medios, sirviendo de apoyo a sus estudiantes junto al préstamo de equipos propios de la facultad.

Este reconocimiento hace parte fundamental del trabajo realizado por el cuerpo administrativo, profesorado y estudiantes, que día tras día trabajan por alcanzar altos estándares educativos y sociales en los ámbitos nacional e internacional.