Facultad de Comunicación Social – Periodismo fortalece sus procesos de democratización

En aras de fortalecer los espacios democráticos y aportar al establecimiento de los sistemas de gobernanza de la Universidad Externado, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo abrió espacios de diálogo con las nuevas representantes estudiantiles del Consejo Directivo de la Universidad, e impulsó el reencuentro presencial de los integrantes del Consejo Estudiantil de Programa – CEP.

Reencuentro con los representantes del CEP

Con el propósito de abrir espacios de interacción y afianzar la participación de los representantes estudiantiles del Consejo Estudiantil de Programa (CEP) en los sistemas de gobernanza, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo organizó un reencuentro presencial, el 24 de septiembre de 2021, en la Casa Externadista de la Universidad.

Además de los representantes del CEP, al encuentro asistieron el Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio; la Decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho; el Coordinador Académico de Pregrado, Raúl Rodríguez, la Coordinadora de Movilidad y Convenios, Johanna Garzón; la Coordinadora Administrativa, Denis Alfaro; y el docente investigador de la Facultad, Samuel Castillo.

El doctor José Fernando Rubio motivó a los representantes estudiantiles a trabajar en pro de los objetivos de la Universidad Externado de Colombia, de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, y mantener estos espacios democráticos.

De igual manera, los presentes celebraron la elección de Laura Paola Preciado como representante de todos los estudiantes ante el Consejo Directivo de la Universidad. Asimismo, se confirmó que durante el semestre se llevará a cabo la elección de los nuevos representantes al Consejo Directivo de la Facultad. Los(as) asistentes tuvieron la oportunidad de hablar sobre su experiencia como representantes y sobre la importancia de mantener los procesos democráticos de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y de la Universidad Externado.

Encuentro con las representantes estudiantiles de la Universidad

Las nuevas Representantes Estudiantiles en el Consejo Directivo de la Universidad, Laura Paola Preciado (Facultad de Comunicación Social – Periodismo), Lina Maritza Córdoba (Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales), María Alejandra Díaz (Facultad de Derecho) y María Karina Guerrero (Facultad de Finanzas, Gobierno y

Relaciones Internacionales) se reunieron con la decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Luz Amalia Camacho; la coordinadora administrativa, Denis Alfaro, y el coordinador académico, Raúl Rodríguez, para analizar aspectos de las iniciativas y programas que ellas impulsarán en favor de la calidad académica y el bienestar de toda la comunidad Externadista.

Las directivas de la Facultad les informaron sobre los proyectos académicos, de investigación, extensión, tecnológicos y de internacionalización de los programas de pregrado y posgrado, además de los procesos de la próxima elección de nuevos(as) representantes de estudiantes y docentes en el Consejo de la Facultad.

Las cuatro representantes estudiantiles reiteraron su interés por promover la integración de todas las Facultades de la Universidad, consolidar y fortalecer el programa de equidad de género, implementar y desarrollar estrategias de comunicación interna que consoliden el espíritu y unidad Externadistas e incentivar una mayor y activa participación de directivos, estudiantes, docentes, egresados y de todos los colaboradores del Externado de Colombia para la consecución de los objetivos y metas institucionales de la Universidad en el mediano y largo plazo.