Facultad de Comunicación Social – Periodismo participó activamente en consulta no vincultante para designación de decana

378 estudiantes y 52 profesores participaron en la consulta no vinculante para expresar su preferencia sobre las tres aspirantes a ocupar la decanatura de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia: Astrid Tibocha, Azucena Liévano y Victoria González.

El Secretario General de la Universidad, José Fernando Rubio, agradeció a las diferentes instancias y unidades administrativas que se integran para que estos procesos, que buscan regularizar la democracia y gobernanza del Externado, sean éxitosos.

Asimismo, enalteció la labor del equipo de escrutadores y del Consejo Directivo de la facultad de Comunicación Social – Periodismo; y la altísima participación de estudiantes y profesores, que fue del 70% y 96%, respectivamente:

“Estos porcentajes demuestran que los procesos de participación que se están implementando en la Universidad tienen el respaldo de la comunidad académica”.

En los próximos días, el Rector de la Universidad, Hernando Parra Nieto, realizará entrevistas individuales a las aspirantes y consultará con el Consejo Directivo de la Universidad, para elegir a la nueva decana de esta importante unidad académica.

Resultados de la consulta no vinculante

Resultado de consulta no vinculante de Estudiantes:
Aspirante Astrid Tibocha Niño Azucena Liévano Gómez Victoria Elena González Mantilla
Preferencia 1
8,73% 7,94% 80,69%
Preferencia 2
37,57% 49,47% 10,32%
Preferencia 3
51,06% 39,95% 6,35%
Ninguna preferencia
2,65% 2,65% 2,65%
Resultado de consulta no vinculante de Docentes:
Preferencia 1
5,77% 3,85% 88,46%
Preferencia 2
38,46% 59,62% 0,00%
Preferencia 3
53,85% 34,62% 9,62%
Ninguna preferencia
1,92% 1,92% 1,92%

A las 8:00 a.m. de este 17 de mayo el secretario general de la Universidad, José Fernando Rubio Navarro, dio apertura a la consulta no vinculante a estudiantes y profesores para próxima designación de decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo; proceso que estará abierto hasta las 4:00 p.m.

El Dr. Rubio agradeció a las diferentes instancias de la Universidad que se involucran para que estos procesos que buscan fortalecer la gobernanza en la Universidad sean exitosos; de igual manera expresó su gratitud al equipo de escrutadores, al Consejo Directivo de la Facultad, a la decana Luz Amalia Camacho y a las profesionales que presentaron su aspiración para liderar esta unidad académica: Astrid Tibocha, Azucena Liévano y Victoria González.

Por último, el Secretario General invitó a los(as) 545 estudiantes y 54 profesores que se encuentran habilitados, a expresar su preferencia por las aspirantes, recordándoles que la plataforma estará habilitada hasta las 4:00 p.m. y que, sobre las 5:30 p.m., se darán a conocer los resultados oficiales de la consulta.

Aspirantes

Juan Carlos Garzón Barreto
Investigador
Renunció a su aspiración el 11 de mayo de 2022