Facultad de Comunicación Social – Periodismo abre Consejería para Estudiantes

Con el fin de abrir espacios de conversación y diálogo con sus estudiantes, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo inaugura la Consejería para Estudiantes.

Esta iniciativa pretende abrir canales para escuchar a los(as) estudiantes sobre su cotidianidad, aquello que les inquieta, y para comprender la comunicación desde la creatividad y la imaginación.

La Consejería para Estudiantes estará a cargo de Ángela Marcela Castellanos, quien afirma que esta iniciativa “tiene un trasfondo muy noble, y un interés genuino por la comunicación, concebida como una manera de estar juntos en la diferencia pero no en la desigualdad, juntos en la diversidad, pero no en la distancia, y eso significa escuchar a los estudiantes más allá de unos escenarios que un muchas ocasiones promueven una mirada muy limitada”.

Ángela Marcela Castellanos, consejera de estudiantes

Para la consejera de estudiantes, este espacio se debe entender como una oportunidad para propiciar el diálogo y sobre todo como una escucha activa que muestra un interés genuino por parte de la Facultad y la Universidad por conocer cuáles son las preocupaciones, los obstáculos, pero también las posibilidades, las iniciativas, los sueños, la posibilidad de contactar la imaginación.

Además, Castellanos asegura que los y las estudiantes “quieren que alguien los(as) escuche y esta oportunidad es para mí un desafío y un reto para construir y para comenzar a hacer de la comunicación un horizonte para practicar interacciones no violentas que nos abran las posibilidades de decir lo que queremos decir. No es una oficina de quejas o reclamos, es un escenario para construir confianza, que garantiza confidencialidad, pero a su vez garantiza una escucha que promueva el dialogo”.

Ángela Marcela Castellanos es comunicadora social, magíster en Educación con estudios en literatura, y estudiante de Doctorado en Comunicación. Ha sido docente universitaria por más de 30 años, investigadora, gestora en procesos de comunicación, participación, educación y convivencia. Igualmente, ha trabajado como consultora en comunicación y cultura, comunicación para el cambio social, comunicación y participación.

El lugar y los horarios de atención para los(as) estudiantes de la facultad de Comunicación Social – Periodismo son:

• Lugar: Facultad de Comunicación Social-Periodismo Universidad Externado de Colombia
  • Horarios de atención:
  1. Lunes: 7:00 a.m. -9:00 a.m. – 11:00 a.m.- 1:00 p.m. y de 2:00 p.m.-6:00 p.m.
  2. Miércoles: 7:00 a.m. – 4:00 p.m.
  3. Viernes: 7:00 a.m. – 10:30 a.m.