Facultad de Comunicación dictó taller de ‘Gestión, manejo y desarrollo de redes sociales’ a 75 jóvenes indígenas de la cuenca amazónica

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo participó en el ‘Encuentro de Juventudes Indígenas por la vida y conservación de la Amazonía’, evento que reunió a 75 jóvenes indígenas de la Cuenca Amazónica. Este evento organizado por FILAC, Conservación Internacional y la Universidad Externado de Colombia, se llevó a cabo los días 10, 11 y 12 de julio en el campus de la Universidad.

En el marco de este evento, nuestra Facultad desarrolló el taller ‘Gestión, manejo y desarrollo de redes sociales’ a cargo de la coordinadora académica y docente-investigadora, Mónica María Parada Llanes, la periodista de Conexión Externado, Laura Sofía Jaimes Castrillón, y la asistente de comunicaciones de la Facultad, María Paula Monastoque Bonses. Los participantes, provenientes de ocho países latinoamericanos (Ecuador, Perú, Venezuela, Bolivia, Surinam, Brasil, Colombia y Guyana), tuvieron la oportunidad de aprender sobre producción estratégica y producción, edición y distribución de contenido en redes sociales desde sus dispositivos móviles, enfocándose en la temática del encuentro sobre la protección del territorio y el medio ambiente.

La participación activa de nuestra Facultad en este encuentro resalta nuestro compromiso y liderazgo en la promoción de la conservación de la Amazonía y el fortalecimiento de los derechos y conocimientos de las comunidades indígenas. Este taller se caracterizó por compartir conocimientos, experiencias y estrategias en la protección de la Amazonía y su biodiversidad única, a través de las redes sociales, para promover el cuidado desde sus organizaciones, territorios y emprendimientos con sentido social.

Como Facultad, nos enorgullece haber sido parte de este encuentro trascendental y felicitamos a todos los participantes, organizadores y colaboradores que hicieron posible su realización. Continuaremos promoviendo espacios de diálogo y aprendizaje en los que se fomente la protección de nuestro patrimonio natural y cultural y el respeto a los derechos de las comunidades indígenas.