Facultad de Comunicación Social – Periodismo presente en el XII Foro Iberoamericano de Estrategias de Comunicación FISEC

El profesor Raúl Rodríguez Puerto, coordinador académico de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo y vicepresidente de la Red Académica de Comunicación en las Organizaciones, RECOR, participó en el conversatorio del “XII Foro Iberoamericano sobre Estrategias de Comunicación FISEC”, para reflexionar sobre la comunicación estratégica entre la teoría y la práctica.

Durante este importante espacio, Rodríguez recordó la importancia del trabajo por lo social desde la comunicación, bajo una visión que articule a los diferentes actores y las organizaciones de toda la sociedad.

El profesor Raúl Rodríguez, además, recalcó que la comunicación estratégica es uno de los ejes fundamentales en la construcción de una nueva sociedad, y “requiere reconocerse como un fenómeno de relaciones dinámico, que pasa no sólo por el desarrollo de medios, sino por  acciones para el desarrollo de los seres humanos dentro de los espacios de las organizaciones, sean éstas públicas, sociales o privadas. Debemos pensar en la gestión de la sostenibilidad y la generación de valor”.

El profesor Rodríguez intervino junto a reconocidos pensadores y estrategas de la comunicación como Miguel Antezana, presidente de Fisec Perú; Jorge del Castillo, Managing director de FTI Consultig; Natalia Marenco, directora de comunicaciones de ProBogotá y Gabriel de las Casas, Director de comunicación corporativa y relaciones con medios de Claro, entre otros.