Facultad de Comunicación Social – Periodismo continúa fortaleciendo relación con sus egresados

En un encuentro al que asistieron importantes egresados de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, que hoy en día se destacan en medios de comunicación, organizaciones e instituciones académicas, se evidenció el compromiso de esta Facultad para fortalecer y estrechar lazos con sus egresados.

El desayuno tuvo lugar en el Hotel JW Marriot en Bogotá, y tuvo como antesala las palabras de uno de los egresados más destacados y actual colaborador de la Facultad, Darío Fernando Patiño, anterior Director de Noticias Caracol y del Sistema Informativo de Ecuavisa. Patiño destacó los logros de esta unidad académica que este año cumple su 40º aniversario, junto a los 130 años de la Universidad Externado.

Por su parte, la decana Luz Amalia Camacho, compartió los logros y las iniciativas de los últimos años: la obtención de la acreditación internacional por parte de CLAEP; el Encuentro Internacional de Periodismo; la continuidad y el alcance de la Cátedra y los Premios José de Recasens; el proceso de internacionalización y doble titulación, y el camino hacia la acreditación nacional.

Igualmente, el Coordinador Académico de la Facultad, Raúl Rodríguez, compartió el plan de estudios, el perfil de nuestro comunicador actual, los esfuerzos encaminados hacia el fortalecimiento del idioma Inglés y las metas de la Asociación de Antiguos Alumnos y la Oficina de egresados. Por otro lado, la coordinadora administrativa de posgrados, Esperanza Jaramillo, dio a conocer la Maestría en Comunicación Política, el programa de Apoyo Académico y los logros obtenidos en Extensión.

Algunos de los asistentes a esta integración, fueron: Antonio Roveda, director de Relaciones Institucionales de la Universidad del Rosario; Gina María Duque, Gerente Gestión Humana en Sab Miller; Miguel Antonio Gómez, Director del Programa de Fotografía en Inpahu; Sergio Hernández Muñoz, decano de la Facultad de Mercadeo, Comunicación y Artes de la Universidad Politécnico Grancolombiano; Alexandra Montoya, Periodista de La Luciérnaga de Caracol Radio; Jaime Humberto Ortega, delegado de la Agencia EFE en Colombia; Juan Roberto Vargas, Director de noticias en Caracol Televisión; Luis Hernando Ríos, jefe de prensa en Corabastos; Luisa Constanza Gómez, subeditora del diario económico Portafolio; Sandra Victoria Howard, viceministra de Turismo, entre otros.

Como balance del encuentro, los egresados expresaron su compromiso en el apoyo a los futuros proyectos de la Facultad, resaltaron los valores externadistas que se evidencian en el quehacer diario de los antiguos alumnos y dejaron un mensaje de sensibilización a los jóvenes estudiantes sobre la importancia de la lectura periodística y la responsabilidad en la construcción del país.