Exposición fotográfica: “encanto y seducción: cuatro semanas en Turquía”. Trabajo realizado por estudiantes de comunicación social – periodismo

Una inspiradora exposición fotográfica que reúne imágenes tomadas en las calles de ciudades turcas, se ha dispuesto en el tercer piso del bloque C, frente la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, para atrapar las miradas de estudiantes, directivos, docentes y curiosos.

Una inspiradora exposición fotográfica que reúne imágenes tomadas en las calles de ciudades  turcas, se ha dispuesto en el tercer piso del bloque C, frente la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado de Colombia, para atrapar las miradas de estudiantes, directivos, docentes y curiosos.

La exposición contiene 33 fotografías producto de un minucioso trabajo de campo realizado por 11 estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo durante su intercambio académico y cultural en la Universidad de Anadolu, en la ciudad de Eskisehir (Turquía). El trabajo fue dirigido por el docente investigador  y fotógrafo turco Levent Kilic.

Al referirse a la muestra, los alumnos mencionaron cómo la palabra “recordar” expresa la acción de volver a pasar por el corazón:

“Cuando recordamos volvemos a experimentar lo vivido, volvemos a traer a nuestro cuerpo un acontecimiento, despertamos nuevas emociones y construimos nuevos significados. Durante el mes de junio un grupo de estudiantes de la Facultad de Comunicación Social-Periodismo realizó un intercambio cultural y académico con la Universidad de Anadolu en Turquía. La selección de fotografías que se presenta resume de cierta forma nuestras vivencias a más de 10.000 km de distancia de nuestra casa. Les compartimos algunos lugares, objetos y prácticas de este mágico país que nos enseñó que existen otras formas de ser y de pensar. La experiencia nos transformó y compartirla con ustedes nos permite traerla de nuevo al corazón”.

La exhibición fotográfica estará disponible para sus visitantes hasta el próximo 5 de noviembre.