Experto en Gestión de la Comunicación dicta charla sobre oportunidades para la construcción de valor en instituciones con beneficio social

El comunicador externadista Carlos Espejo, director de Comunicaciones de la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, ofreció una charla en el marco de la cátedra de Teorías de la Comunicación, para compartir con los estudiantes de pregrado de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, su experiencia como constructor y gestor de una imagen pública favorable para una entidad del Estado: Catastro, que según el experto, “no gozaba de ni buena imagen, ni estima entre sus públicos, incluso dentro de los propios funcionarios de la entidad”.

Para Espejo, el proceso de la Gestión de la Comunicación comienza con la comprensión del modelo de negocio. “De ahí se desprende la gestión de la información para un público segmentado dentro de los mismos grupos de interés, y debe haber una fuerte labor que permita empoderar a los funcionarios públicos no sólo de su trabajo sino de la transcendencia de su gestión, lo cual se enmarca en la construcción de valor interno. El comunicador debe aportar a las demás instituciones del Estado y por supuesto a la ciudadanía en general”, afirma.

Durante la conferencia, los estudiantes vislumbraron la manera como se complementa el periodismo y la comunicación organizacional, la forma como se integra el trabajo de construcción de cultura organizacional con los procesos, la tecnología, las personas y la estrategia de la organización. Este espacio permitió comprender la complejidad de la gestión de la comunicación en las organizaciones del Estado.