Estudiantes de nuestra Facultad organizan Primer Encuentro de Periodismo 2.0 – Digifest

El pasado 26 de noviembre, se realizó el Primer Encuentro de Periodismo 2.0 DIGIFEST 2015, organizado por los estudiantes de VI Semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, bajo la coordinación de los docentes de la materia de Gestión de Redes Sociales y Plataformas, Vanessa Arroyave, Jorge Cubides y Andrés Raigosa.

Esta primera edición del DIGIFEST arrojó excelentes reflexiones en torno al periodismo ciudadano y el futuro de la información con respecto al dominio de las herramientas web. A pesar de que se ha avanzado mucho en este tipo de herramientas 2.0, los futuros comunicadores saben que será su reto profesional el potenciar estas alternativas de comunicación dentro de su rama laboral.

Cabe resaltar que este encuentro multiplataforma contó con la participación de diversos expertos en temas de convergencia web y periodismo como Yesid Lancheros, Jefe de Redacción de El Tiempo; Daniel Páez, director de Bacanika, y Felipe Cardona, profesor de Contenidos audiovisuales de la Pontificia Universidad Javeriana, y experto en temas de innovación tecnológica y periodismo 1.0 y 2.0.