Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo ganan Premio a Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional Universitario de Cine Cinestesia

Los estudiantes Sebastián “Tatán” Aguilar, Paula Garzón, Juan Manuel Piñarete y Laura Angarita, de octavo semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado, fueron los ganadores de la categoría de “Mejor Documental Nacional” además de la mención especial “Premio del Público”, en la tercera versión del Festival Internacional Universitario de Cine Cinestesia Fest organizado por la Universidad Los Libertadores, en Bogotá.

El cortometraje ganador se titula “Sazón llanero”, bajo la dirección del estudiante Tatán Aguilar, un documental que realizaron para la asignatura Documental II, que explora la cultura del oriente colombiano a través de la icónica carne a la llanera. Este trabajo representa una demostración de la profundidad de las prácticas que persisten en la región y que, al mismo tiempo, evolucionan en respuesta a las transformaciones y exigencias de la gastronomía contemporánea.

Además del trofeo y un cheque por $500.000 pesos, los estudiantes ganaron una beca completa para cursar Dirección de Fotografía y otra beca completa para el Curso de Dirección en Arte para Productos Audiovisuales, por parte de la Escuela de Cine y Fotografía Zona Cinco, uno de los patrocinadores del evento.

“Uno de los mayores desafíos que tenemos es vencer el miedo al fracaso, y para eso están estos espacios, para creer en nosotros. Cuando iniciamos a trabajar en este proyecto, lo hicimos pensando en descubrir partes de Colombia, desde Junín, Villavicencio, hasta llegar a Bogotá, y este es el resultado de un arduo trabajo de investigación y preproducción. Sí se puede, es cuestión de confiar y creer en el talento de nuestro equipo”, afirmó la estudiante Laura Angarita al recibir el galardón.

El Festival Internacional de Cortos Universitarios Cinestesia Fest es una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Los Libertadores, con el fin de brindar a los estudiantes universitarios a nivel nacional e internacional un espacio que los motive y los invite a construir historias, a crear ideas, a producir obras audiovisuales y cinematográficas innovadoras y a la vanguardia. Cinestesia Fest se ha convertido en un referente nacional e internacional en el ámbito de las manifestaciones audiovisuales y cinematográficas de estudiantes universitarios y de secundaria.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo expresa su felicitación a los estudiantes ganadores de este especial reconocimiento.