Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo donan proyectos académicos al Museo del Río Magdalena

La Facultad de Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Externado de Colombia realizó una exhibición y donación de proyectos académicos realizados por varios de sus estudiantes.

La colección cuenta con un fotolibro, un filminuto y 24 fotografías impresas sobre foam-board, para el Museo del Río Magdalena en Honda, Tolima, que a partir de ahora será el encargado de hacerle curaduría.

Este proyecto es resultado de las actividades académicas semestrales y las visitas pedagógicas a distintos lugares que realiza la Facultad de nuestra Casa de Estudios, con el propósito de hacer palpables las realidades del país para sus estudiantes.

Estas salidas, que integran diferentes materias como Fotografía e Historia de Colombia, tienen la finalidad de producir piezas comunicativas que generen registro visual de la riqueza cultural e histórica de diferentes lugares del país.

Además, dichas actividades permiten el desarrollo de competencias de exploración, observación y registro de una realidad determinada con base en el trabajo periodístico, cuyos trabajos finales se presentan en exposiciones itinerantes abiertas al público, tanto del lugar objeto de la exploración como en espacios de acceso abierto que dejen entrever la riqueza de Colombia.

Felicitamos a los(as) estudiantes que hicieron parte de este gran legado que seguro va a contribuir a la historia de nuestro país e impactará a las futuras generaciones.