Estudiantes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo colaboran en proyectos de la UN Women, durante su intercambio en Turquía

Los estudiantes Juan Camilo Parra y Jeimy Camila Rivera, de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, quienes actualmente realizan una pasantía en la Universidad de Anadolu, Turquía, se unieron al trabajo social de la organización UN Women Turkey, para ayudar a mujeres sirias, refugiadas en ese país a causa del conflicto que se vive en territorio limítrofe.

Los estudiantes colombianos, en conjunto con un grupo de compañeros palestinos, se han unido en esta campaña en contra de la violencia hacia la mujer, por medio de un taller de fotografía que documenta la vida de refugiadas sirias en la ciudad de Marnin, con el apoyo de la organización humanitaria RET International.

El resultado del trabajo fue compartido en una exposición de las fotografías por parte de los estudiantes, con la presencia de las mujeres sirias participantes.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo destaca la labor social que adelantan sus estudiantes de pasantías internacionales como aporte al trabajo de organizaciones no gubernamentales en pro de los derechos de las mujeres en el mundo.