Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo reconocidos en el Premio Nacional de Periodismo Digital KienyKe

En su cuarta edición, Estudiantes de nuestra Casa de Estudios lograron estar entre los mejores proyectos de los premios que reconocen la creatividad y los mejores trabajos en medios digitales.

Los estudiantes Alejandro Buitrago Castañeda, Christian David Montañez Calderón, Daniel Andrés Camargo Moncayo, Juan Camilo González Velasco, Juan Pablo Ángel Cerón Garcés, Laura López Cárdenas, Sarah Juliana Carvajal Téllez, y Sergio Antonio Nova Olarte, se llevaron el tercer puesto en la categoría “Responsabilidad social y ambiental”, por su trabajo ¡Qué Pacanería!, un producto convergente publicado en el medio de comunicación Conexión Externado.

“Este reconocimiento es muy valioso porque visibiliza la emergencia sanitaria en Doña Juana y propone una acción directa para enfrentar la crisis climática. Es la difusión de una pedagogía para la armonización ética entre ser humano-naturaleza y la posibilidad de caminar un mundo ecológicamente viable”, afirmó Daniel Camargo, uno de los líderes del trabajo periodístico.

Este trabajo fue realizado para la clase de Taller de convergencia de medios, bajo la dirección de la docente investigadora y directora de Conexión Externado, Mónica Parada, con el fin de incentivar el reciclaje de residuos orgánicos a través de la paca biodigestora.

“Nuestra gratitud está con toda la fuerza inspiradora y creadora de los procesos huerteros de Bogotá, los cuales están demostrando que a través de la paca Digestora Silva sí es posible habitar la ciudad de otra manera, sin que nadie tenga que cargar con los residuos de los demás. Además, con Conexión Externado por ser una plataforma para posicionar en la agenda de los medios las temáticas ecológicas. Agradecimientos especiales a la profesora y coordinadora académica Mónica Parada porque su orientación fue fundamental para darle vida al proyecto”, aseguró Camargo.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo felicita a los(as) estudiantes que recibieron este importante reconocimiento, y les augura muchos éxitos en su oficio periodístico.