Estudiantes de Comunicación Social – Periodismo realizan trabajo de campo en convenio con Prosubachoque

Con el fin de fortalecer las habilidades narrativas de los estudiantes mediante el uso de lenguajes sonoros y fotográficos, desarrollar competencias de observación, descripción y análisis y reconocer la historia, la cultura y el entorno del municipio de Subachoque, 40 estudiantes de segundo semestre de Comunicación Social – Periodismo visitaron este municipio acompañados de los docentes de las asignaturas de Lenguaje Sonoro y Fotografía.

Esta salida pedagógica se realizó gracias al convenio que mantiene la facultad con la Corporación Prodesarrollo del Valle de Subachoque – Prosubachoque, y al apoyo de Raúl Londoño, su director ejecutivo.

Durante dos días los estudiantes afianzaron los procesos de aprendizaje y los conocimientos curriculares de las diferentes áreas a través de experiencia, mediante el desarrollo de actividades de observación y exploración, fundamentales en la formación integral del estudiante, manteniendo los vínculos en el proceso interdisciplinar con las demás disciplinas del conocimiento académico, a través de recorridos guiados por el municipio de Subachoque.

Los docentes que impulsaron esta iniciativa fueron Luisa Fernanda López Arias y Sergio Enrique Jiménez Salazar, de Lenguaje Sonoro; Jairo Iván Orozco Arias y Víctor Manuel Barrera Rodríguez, de fotografía; y Orlando Valencia Sarmiento, coordinador del área de Lenguajes y Producción.

Como resultado de esta experiencia, los estudiantes producirán una serie sonora de 8 capítulos destacando los principales perfiles temáticos del municipio; y una serie fotográfica que acompañará y reforzará la narrativa expuesta en la serie sonora. Estos contenidos estarán alojados en un sitio web creado para tal fin; en el medio de comunicación oficial de la facultad, Conexión Externado; en la emisora comunitaria del municipio de Subachoque; en el sitio web de la fundación Prosubachoque y como galería itinerante.

Los mejores proyectos serán expuestos en la Universidad y Prosubachoque.