Estudiante de Comunicación Social – Periodismo publica artículo en reconocido medio internacional

Andrés Mateo Lozano Guzmán, estudiante de noveno semestre de nuestra Casa de Estudios, se ha destacado por publicar especiales periodísticos sobre artistas internacionales en diferentes medios de comunicación. Su más reciente entrevista con el músico estadounidense Jeff Mills fue publicada en Mixmag, revista inglesa con sede en México.

El artículo, escrito en primera persona, narra momentos históricos del músico y DJ americano desde sus inicios cuando surgió bajo el seudónimo «The Wizard» hasta su expansión y reconocimiento a nivel internacional, mientras relata cómo Andrés comenzó a interesarse por su carrera y trayectoria musical.

Fueron dos las razones que llevaron a nuestro estudiante a entrevistar a este reconocido expositor de la música techno. Según él, la primera tiene que ver con la admiración que ha tenido desde hace tiempo con la figura que ha creado Jeff Mills y su influencia en el género techno.

“Ha construido su música a partir de dos conceptos: el cosmos y la ciencia ficción. Además, ha sacado más de 300 canciones disponibles en diferentes plataformas que pueden ser consultadas en sitios web como Discogs. Jeff Mills sentó las bases del género techno en Detroit, junto con Derrick May, Kevin Saunderson, entre otros, quienes generaron un proceso de exportación de este género para el mundo”, comentó Andrés.

Su segunda motivación estaba encaminada a cumplir un reto personal y profesional, que poco a poco ha construido gracias a las anteriores entrevistas que ha realizado a artistas en diversos lugares del mundo. Esto le permitió contactar con la manager de Mills y mostrar su trabajo.

Andrés contó que logró que su publicación fuera incluida en el último número de la revista Mixmag, tras haber tocado varias puertas y ofrecer la entrevista como ‘freelancer’ a muchos medios de comunicación en Colombia y Latinoamérica, sin tener éxito.

“Me puse en contacto con los editores, quienes quedaron sorprendidos por la calidad de la entrevista, y decidieron sacarla en el medio impreso. Personalmente estoy muy contento, me parece especial que esté publicada en la revista impresa”, contó el estudiante.

Gracias a los conocimientos adquiridos durante su carrera en Comunicación Social – Periodismo, al aporte de las profesoras Victoria González y Mónica Parada Llanes, quienes participaron en el proceso de corrección de estilo; y especialmente a las clases del profesor de periodismo, Fernando Cárdenas, Andrés logró realizar esta publicación a nivel internacional.

“Estoy muy agradecido con la Facultad, porque la formación que me han dado me ha permitido tener estos logros y despertar ese olfato periodístico y ese gusto por el periodismo que he construido. Aquí me han dado las herramientas necesarias para trabajar por mi cuenta como independiente”.

Las fotografías de la entrevista las realizó el fotógrafo francés, Manuel Obadía-Willis, en el marco del lanzamiento del álbum del artista titulado “Mind Power Mind control”, y se publicaron por primera vez en el artículo de Andrés. Pueden seguir el trabajo de nuestro estudiante en su cuenta de Instagram: @elescribamusical.

El próximo semestre, Andrés comenzará a hacer sus prácticas profesionales en el Diario La República. ¡La Facultad de Comunicación Social – Periodismo felicita a este externadista destacado por los logros profesionales que ha obtenido siendo aún estudiante de nuestra Casa de Estudios!