Estudiante de Comunicación Social – Periodismo gana beca de formación de la Escuela de Periodismo Multimedia El Tiempo

Tras superar una serie de exigentes pruebas en EL TIEMPO Casa Editorial, este diario seleccionó a 10 estudiantes de todo el país que harán parte de la decimosegunda generación de la Escuela de Periodismo Multimedia de EL TIEMPO en Bogotá durante el primer semestre de 2022.

Entre los seleccionados se encuentra la estudiante de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado, María Paz Arbeláez Patiño.

Los estudiantes elegidos corresponden a universidades de Medellin, Cali, Barranquilla, Armenia y Bogotá, los cuales pasaron por un arduo proceso de selección, entre un gran número de inscritos de todo el país. La Casa Editorial El Tiempo escogió a los mejores talentos, quienes durante el primer semestre del 2022 harán sus prácticas profesionales remuneradas en la Escuela, donde serán preparados en temas como habilidades periodísticas, multimedia, investigación, redes sociales, convergencia de medios y en entender el negocio de las empresas periodísticas.

Durante los seis años de creación de esta beca de formación, la Facultad de Comunicación Social – Periodismo ha participado activamente con estudiantes que han sido merecedores de este reconocimiento.

La Escuela de Periodismo Multimedia es una iniciativa que crearon en 2015 Roberto Pombo, entonces director de EL TIEMPO Casa Editorial, y Andrés Mompotes, actual director de EL TIEMPO, para formar a los estudiantes en los más altos estándares de calidad periodística. Es un espacio en constante movimiento donde los estudiantes de diferentes disciplinas aprenden sobre arquitectura, producción y elaboración de contenidos en diversos formatos y lenguajes para impreso, Internet y televisión, de la mano de experimentados y especializados periodistas de este grupo de medios. Los participantes tienen la oportunidad única de vivir en la práctica y el día a día de las redacciones de esta Casa Editorial.