Enrique Uribe-Jongbloed Ph.D, realiza estancia posdoctoral en la Universidad de Siegen, Alemania

Gracias a la invitación de la Universidad de Siegen y a la financiación de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado, el docente investigador Enrique Uribe-Jonbloed adelanta su investigación posdoctoral de manera presencial en Alemania, por un periodo de seis meses.

La investigación se realiza en trabajo conjunto con la Universidad de Siegen, junto al profesor asistente, Dr. Tobias Scholz, con el propósito de continuar el desarrollo de proyectos interdisciplinarios que venían trabajando desde el 2020, en torno al tema de la disrupción digital como fenómeno influenciado por las diferencias culturales en el contexto internacional.

A la par, la estancia académica ha incluido una visita al Ph.D Christoph Schmidt para continuar el desarrollo del convenio entre la DW Akademie y la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, que iniciará su primera cohorte en 2021-2.

Enrique Uribe-Jongbloed es realizador de cine y TV de la Universidad Nacional de Colombia, magister en Patrimonio Cultural de la BTU-Cottbus, Alemania, y doctor en Medios y Comunicación de la Universidad de Aberystwyth, País de Gales.

Su área de interés se encuentra en los campos de la comunicación y la cultura, la producción de las industrias culturales, la identidad, los consumos y, en particular, la transducción cultural. En la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, está a cargo de las asignaturas Diseño-Investigación y Práctica investigativa en el pregrado y Diseño de Proyectos en la Maestría en Comunicación Política. Además, es coordinador de la Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes de dicha Facultad.