Elegidas(os) las(os) representantes al Consejo de la Facultad Comunicación Social y Periodismo

La Universidad Externado de Colombia sigue apostando a los procesos participativos que involucran a las(os) externadistas en la elección de sus representantes.

Con la participación de 151 votantes se llevó a cabo el proceso de elecciones de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo en un entorno democrático destacado por su transparencia y legitimidad.
Nairu Villamizar Andrade y Andrés Felipe Díaz Herrera fueron elegidos como representantes estudiantiles principales; mientras que, María Paula Rodríguez Rozo y Salomón Campos Venegas conformarán el Consejo en calidad de suplentes.

José Fernando Rubio, secretario general de la Universidad Externado de Colombia, agradeció a las dependencias que hacen posible estos espacios de intervención para la equidad en donde las(os) estudiantes y docentes se involucran al elegir a quienes las(os) representaran durante este nuevo periodo y aseguró que este proceso garantiza que ellas(os) velen por los intereses de la comunidad externadista en la gestión de los procesos académicos y administrativos de la Facultad.

En la misma línea, la decana de la Facultad Victoria González señaló: “Me siento muy contenta de que se haya logrado la selección de las(os) representantes, recordándoles que ustedes son las(os) protagonistas en su Facultad. La Universidad Externado de Colombia es lo que es por su presencia y por lo tanto la representación de ustedes es fundamental”.

Reafirmando el compromiso por la excelencia y la tradición democrática, la Universidad Externado de Colombia habilita estos espacios que dan voz a la expresión de ideas y propuestas para la igualdad. Agradecemos a las(os) externadistas de la Facultad por su participación en la elección sus representantes estudiantiles ante el Consejo quienes darán voz a sus ideales en la construcción de la Facultad.

Representantes estudiantes de pregrado al Consejo de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo

Posición 1

Nairu Villamizar Andrade
María Paula Rodríguez Rozo

Posición 2

Andrés Felipe Díaz Herrera
Tercer semestre

Salomón Campos Venegas
Sexto semestre

De acuerdo con lo previsto en el artículo Nro. 24 de los estatutos de la Universidad, los Consejos de las facultades estarán conformados por tres (3) docentes y dos (2) estudiantes de pregrado, con voz y voto y por un (1) estudiante de posgrado, con voz, pero sin voto, con sus correspondientes suplentes, quienes serán elegidos(as) por los(as) integrantes del Consejo de profesores y los(as) estudiantes de pregrado y posgrado de una facultad, en votación general, directa y secreta. La duración prevista por los estatutos para los(as) representantes profesorales será de tres (3) años y para los(as) representantes estudiantiles de dos (2) años.

Podrán aspirar a ser representantes estudiantiles de pregrado quienes hayan cursado al menos un (1) año de su plan de estudios, y serán elegidos por las(os) estudiantes de pregrado de la facultad. Podrá ser representante estudiantil de posgrado quien haya cursado por lo menos un (1) año de su plan de estudios y será elegido por las(os) estudiantes de posgrado de la facultad.

Exhortamos a los (as) estudiantes de pregrado de la facultad a participar activamente en este proceso democrático que reafirma el compromiso de continuar con la regularización de los procesos de elección de los(as) representantes estudiantiles y profesorales de los Consejos de todas las facultades de la Universidad.

Actividad Fecha
Anuncio de apertura del proceso electoral Martes 29 de agosto al jueves 7 de septiembre al 2023 8 días
Publicación censos Lunes 23 de octubre de 2023 1 día
Impugnaciones censos Martes 24 y miércoles 25 de octubre de 2023 2 días