El profesor Enrique Uribe se une a los editores del libro ‘Indigenous Language for Development Communication in the Global South’

Este libro de investigación será publicado por Lexington Books, la línea académica de la editorial Rowman & Littlefield, durante el mes de diciembre.

“Este libro surge de un trabajo que venimos realizando con colegas de universidades de Suráfrica y Bangladesh, con el interés de que haya mayor diálogo Sur-Sur en temas de comunicación, en particular con relación a las lenguas minoritarias y los medios de comunicación”, afirma Enrique Uribe.

Esta edición reúne voces de regiones subrepresentadas del Sur Global, dentro del contexto de las lenguas indígenas y la comunicación para el desarrollo. Las(os) colaboradores reúnen investigaciones de varias partes del mundo para entablar un diálogo hacia la comprensión de las similitudes y diferencias entre los problemas del lenguaje y el desarrollo en el Sur Global, presentando casos como punto de partida para futuras investigaciones y debates sobre el lenguaje indígena y la comunicación para el desarrollo en América Latina, África y Asia.

Las(os) estudiosas(os) de la comunicación, la sociología, la lingüística y los estudios del desarrollo encontrarán este libro de especial interés.

Uribe-Jongbloed es magíster en Patrimonio Cultural de la BTU-Cottbus, Alemania, y Doctor en Medios y Comunicación de la Universidad de Aberystwyth, País de Gales. Además, es director del Grupo Recasens de Investigación en Comunicación, GRIC de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Externado.