El Externado y la Gobernación de Cundinamarca capacitaron a 35 periodistas de la región

A través del Diplomado de Actualización en Comunicación y Periodismo, las(os) periodistas desarrollaron diversas habilidades y competencias, con el propósito de estar actualizados frente a la transformación que vienen presentando las organizaciones y los medios de comunicación.

La Universidad Externado de Colombia y la Gobernación de Cundinamarca capacitaron a 35 periodistas de la región, a través de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, en temas enfocados al entorno tecnológico de la comunicación y el periodismo.

En una ceremonia en la que participaron Victoria Elena González, decana de la facultad; Antonio Roveda Hoyos, director de Extensión Universitaria; Nelson Gómez, director de Promoción y Mercadeo; Angela Calderón, directora de Comunicaciones y Alejandra Bohórquez, jefe de protocolo de la Gobernación, las(os) periodistas recibieron su diploma para llevar e implementar lo aprendido en cada rincón de Cundinamarca.

“Para la Facultad de Comunicación Social – Periodismo es un honor y una inmensa alegría culminar de manera exitosa este diplomado con personas que ejercen este bello oficio con ética y con respeto por el otro, reconociendo siempre las necesidades del mundo actual”, aseguró la decana.

Por su parte, Alejandra Bohórquez felicitó al equipo de periodistas y agradeció al Externado por esta alianza que, sin duda, servirá para crear nuevos lazos que sigan impactando no solo la vida de las(os) periodistas, sino el de toda la región. “El Gobernador y la secretaria de prensa buscan que ustedes sigan creciendo como profesionales y que sigan siendo voceros de los que muchas veces no tienen voz”.

El diplomado implementó diversas habilidades y competencias digitales con el fin de gestionar de manera asertiva, oportuna y eficaz el marketing digital y construir un discurso claro basado en el lenguaje audiovisual y la inclusión de nuevos formatos periodísticos.

Camila Castro, periodista del Municipio de Madrid, Cundinamarca, compartió que esta oportunidad no solo significa crecer como personas y profesionales, sino fortalecer las habilidades y herramientas para ejercer el periodismo de los municipios que muchas veces son olvidados.

“El proyecto que quiero empezar a desarrollar con las bases del diplomado va a ser una temporada de programas audiovisuales que se va a llamar ‘parchando por Cundinamarca’, en el que haré un recorrido por los municipios para dar a conocer nuevas historias, los emprendimientos, la gastronomía. La idea es que en alianza con otros medios en los que trabajan mis compañeras(os)”, dijo Castro, quien no descarta hacer una especialización más adelante en nuestra Casa de Estudios.

La Universidad Externado de Colombia felicita a cada una(o) de las(os) periodistas por este logro y agradece a la Gobernación de Cundinamarca por esta alianza que hizo posible la consecución de metas, logros y sueños.