El Externado conmemora el mes del orgullo con colores y exposición de afiches

Esta casa de estudios ha conmemorado el mes del orgullo LGBTIQ+ con la exposición de afiches realizados por los y las estudiantes de tercer semestre de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, en la asignatura Diseño de la Información, con la guía de los docentes Orlando Valencia Sarmiento y Jairo Iván Orozco Arias.

Los afiches han estado exhibidos durante todo el mes de junio y permanecerán también en julio en las escaleras de la calle 12 de la Universidad Externado de Colombia, en las entradas del primer piso de los bloques E, C y D y en la sede de Prosubachoque en Subachoque, Cundinamarca.

Para el docente, Jairo Iván Orozco, uno de los líderes del proyecto, los afiches se han desarrollado bajo dos perspectivas: “En la primera, algunos estudiantes decidieron abordar un componente más informativo, un poco más educativo, que da cuenta de la historia detrás del 28 de junio como fecha conmemorativa de las luchas por equidad (…); y otros simplemente desglosan las diferencias que hay entre estas orientaciones sexuales”.

Cada afiche es una expresión artística y un mensaje de unidad, equidad y respeto, todos cuentan una historia y reflejan la diversidad y el amor en todas sus formas. Con esta exposición, se busca generar conciencia, promover la inclusión y recordar que todas y todos merecemos vivir en un mundo en el que se celebre la autenticidad y se respete la identidad de cada persona.

“Con esta exposición los estudiantes quisieron y lograron gráficamente comunicar, informar y resaltar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género que tradicionalmente son marginadas y reprimidas”, añadió el docente Orlando Valencia Sarmiento, otro de los líderes del proyecto.
Los estudiantes han capturado la esencia de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQ+ a través de su creatividad y pasión en nuestro campus, con una galería de afiches que visibiliza su visión de la sociedad.

Visiten la exposición, ¡Les esperamos!