El Doctor Manuel Salge, docente de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, invitado como ponente en Alemania

El Doctor en Antropología y docente investigador de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Manuel Salge Ferro, participó como ponente en el IV Congreso Internacional de Estudios sobre Medios de Comunicación, celebrado en la ciudad alemana de Bonn, con la presentación del trabajo titulado “Las representaciones mediáticas del patrimonio en Instagram, el Carnaval de Barranquilla”.

La temática central del congreso fue “El futuro de la democracia en la era digital” y las conferencias magistrales giraron alrededor de la “Datificación” de la vida contemporánea, los retos que eso supone para la democracia y el papel de los medios frente a estos desafíos.

El docente de la Facultad presentó su investigación frente a pares de México, Alemania y Perú, quienes se mostraron interesados en los datos y resultados arrojados, y manifestaron que la ponencia presentada “muestra un trabajo novedoso y detallado sobre redes sociales, memoria, representación y visualización de datos”. Como parte de estos acercamientos, Salge tuvo la oportunidad de ofrecer una entrevista para el programa radial de la Universidad Tecnológica de Monterrey.

Para Manuel Salge, “la retroalimentación recibida por parte de nuestros colegas académicos e investigadores de todo el mundo pone en evidencia la investigación que se realiza desde nuestra Facultad, y al mismo tiempo, contribuye a afinar la propuesta que está en proceso de elaboración”.