Docentes investigadores de Comunicación Social – Periodismo participan como ponentes en encuentros nacionales e internacionales

Los docentes investigadores Enrique Uribe-Jongbloed, Doctor en Medios y Comunicación de la Universidad de Aberystwyth, País de Gales y Diana Pedraza, Doctora en Sociología Jurídica e Instituciones Políticas de la Universidad Externado de Colombia, fueron invitados especiales en encuentros realizados online durante el mes de septiembre.

El docente investigador de la Facultad, Enrique Uribe, participó como panelista del foro internacional “El rol de la academia en la transformación del sector audiovisual”, organizado por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) junto a OBSERVACOM y la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (MIC-UNQ), el 23 de septiembre de 2020.

Enrique Uribe

“Tal vez existe una diversidad en la oferta audiovisual de las OTT, pero en muchos casos no se conoce y no se consume”, aseguró Enrique Uribe, quien es coordinador académico de la nueva Maestría en Comunicación Creativa y Medios Emergentes de nuestra Facultad. El encuentro contó, además, con la participación de Mariana Viña Castro (Comisionada de la CRC), Gabriel Kaplún (ALAIC), Rodrigo Gómez (ULEPICC Federal) y Ana Bizberge (MIC-UNQ). La moderación del evento estuvo a cargo de Santiago Marino (OBSERVACOM).

Diana Pedraza

Por su parte, la investigadora Diana Pedraza, hizo parte del grupo de panelistas del encuentro «Acción sin daño. Una apuesta para comunicar sin re-victimizar», en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes – ESCNNA, el sábado 26 de septiembre de 2020. La docente habló sobre la importancia de comunicar dentro del marco de los derechos humanos, en este encuentro organizado por Valientes Colombia, mesa contra la ESCNNA Medellín, y la Universidad Pontificia Bolivariana.