Docentes Diego Mazorra y Hernando Rojas participaron en el CNEP Meeting Bogotá

Con la asistencia del Coordinador Académico de Posgrados, Diego Mazorra, y el docente investigador de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, Dr. Hernando Rojas, se celebró la reunión anual del Comparative National Elections Project (CNEP), organizado por The Ohio State University, del 21 al 22 de septiembre de 2018 en el Externado.

Durante la conferencia, expertos e investigadores en Comunicación Política debatieron sobre hallazgos preliminares basados en datos de investigaciones del CNEP. Igualmente, se revisó el estado actual de las encuestas post-electorales más recientes.

CNEP es una colaboración de académicos de diversas partes del mundo, que se ha encargado de realizar 52 encuestas desde 1990 a 2017, en 28 países, dichas encuestas se han realizado a los votantes en diversas elecciones a lo largo del mundo, con el fin de investigar y analizar el comportamiento electoral.

Richard Gunther, codirector de CNEP y profesor de ciencias políticas de la universidad de Ohio State University, agradeció a nuestra casa de estudios por la acogida que se dio a los representantes de esta asociación. El proyecto CNEP surgió en los años 90 y se dedica a investigar el comportamiento electoral, las actitudes políticas, comunicación política, así como también valores e integridad electoral. En el marco del encuentro del CNEP,  el grupo de investigación en Comunicación Política del Externado ha venido participando de sus discusiones e investigaciones, que están relacionadas con el vínculo existente entre comunicación, participación política y opinión pública en las dos últimas elecciones presidenciales nacionales.

Este encuentro le permite establecer al Centro de Investigaciones en Comunicación Política (CICP) una relación académica con el CNEP. Según el investigador del CICP Diego Mazorra, – Por un lado, van a tener acceso a encuestas realizadas internacionalmente en el marco del CNEP que le aportan datos para el desarrollo de sus propósitos de investigación, así como,  discutir sus hallazgos sobre la relación entre la política y el comportamiento electoral a nivel mundial con la comunidad académica del CNEP.