Docentes de Comunicación Social – Periodismo participaron en el Seminario Permanente sobre las Realidades del Paro Nacional de la Universidad Francisco de Paula Santander en Ocaña – UFPSO

Con dos conversatorios sobre el papel de los medios y la academia en la sociedad, seis docentes investigadores de esa Facultad se unieron a un espacio de diálogo en torno a la coyuntura actual del país, invitados por la UFPSO.

La invitación de realizó por medio de su Departamento de Humanidades, Grupo de Investigación Communis y programa de Comunicación Social.

“El papel de la academia y del pensamiento crítico en la sociedad”

En la primera charla, “El papel de la academia y del pensamiento crítico; y los discursos del odio en las redes sociales en la coyuntura actual del país”, participaron los docentes Alfredo Saab, magíster en Educación; Catalina Restrepo, magíster en Gobernanza, Marketing Político y Comunicación Estratégica; Wilson Pabón, magíster en Ciencias Sociales y Roberto Palacio, magíster en Filosofía. Además, la charla contó con la participación de Daniel Valencia, doctor en Estudios Políticos y docente de la Facultad de Ciencias de la Educación de nuestra Casa de Estudios.

“Los medios de comunicación en la sociedad”

En la segunda charla participaron los docentes investigadores de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Victoria González, doctora en Ciencias Sociales y Daniel Aguilar, doctor en Sociología. En este espacio, los profesores reflexionaron sobre el papel de los medios tradicionales en el cubrimiento de las protestas e, igualmente, examinaron el estudio de caso sobre la cobertura de las marchas estudiantiles de 2011 y las marchas campesinas de 2016 en Colombia, a partir de la teoría del framing.

Ver video