Docente externadista logra cuarto puesto en Concurso Internacional de Carteles

El docente de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo, Víctor Barrera logró ubicarse en el cuarto lugar dentro de los mejores 100 carteles presentados en el International Reggae Poster Contest, una competencia global en la que participaron 2.190 trabajos realizados por diseñadores de todo el mundo.

Su trabajo gráfico titulado “No more fake smiles” (No más sonrisas falsas), está dedicado a las consecuencias del tráfico y la trata de personas, eje central de esta edición del concurso.

“Estoy muy feliz, para mí el hecho de haber quedado de cuarto puesto en un evento donde había 2.190 carteles, es una alegría inmensa. Siempre he pensado que la imagen aparte de enriquecer la cultura visual debe dar un mensaje, ser un medio para sensibilizar, dar una información directa que no sea difícil de entender, y eso es lo que quiero con mi poster “No more fake smile” en contra de la trata de personas”, dijo Barrera.

Sobre el International Reggae Poster Contest (IRPC):

Esta es una iniciativa que nace en Jamaica y fue diseñada para visibilizar la cultura reggae a nivel internacional. El certamen destaca la globalización del reggae y el impacto de su mensaje.  El concurso fue fundado por Michael Thompson y Maria Papaefstathiou en 2011. El término «reggae», tal como lo utilizan los organizadores del Concurso Internacional de Carteles de Reggae, abarca todos los géneros musicales populares de Jamaica: Ska, Rocksteady, Roots Reggae, Dub, Dancehall y el exclusivo sistema de sonido de Jamaica.

Víctor Manuel Barrera Rodríguez es diseñador gráfico especializado en fotografía e ilustración, y actualmente se desempeña como docente de fotografía de la facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado. Es experto en temas de ilustración, publicidad, fotografía, imagen corporativa, comunicación visual, infografía y diagramación de periódicos y revistas. Ha trabajado de manera independiente en importantes medios y editoriales como el periódico El Tiempo, UN Periódico, Editorial Y2K, Editorial Carvajal Norma, Save the Children, Revista Gatopardo, Revista Shock, Revista Esquire, Revista Alo, Revista Carrusel, Revista SOHO, Revista Voz a Voz, Editorial 1OMas, El Espectador, Editorial Televisa, Revista Avianca, Revista Bacanika, Revista Cambio, Legis, entre otras.

¡Felicitaciones!