Docente externadista clasifica en la Bienal Internacional de Diseño de Póster en Corea del Sur

Con un trabajo de diseño gráfico titulado “Censura”, el profesor de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Víctor Barrera, fue uno de los tres colombianos en hacer parte de esta selecta lista, conformada por 431 artistas de todo el mundo.

“El cartel o poster es una forma de expresar la realidad. Gracias al cartel los diseñadores hemos podido crear un discurso a través de la forma y el color. Para mí es muy grato haber sido seleccionado en esta muestra, en la que más de 1.800 diseñadores de todo el mundo participaron, pero más que un proyecto personal, mi intención era mostrar lo que estamos viviendo en nuestro país, el momento por el que estamos pasado y la censura a la que se están enfrentando diferentes medios y sectores sociales, más que ser una gráfica artística, es una gráfica reflexiva que aspira a ser un llamado a todos los niveles sociales y culturales”, afirmó el docente, quien hace parte del área de Fotografía.

La 1rs B.I. Internacional Poster Art Biennial es organizada por la prestigiosa Gallery B.I en Corea del Sur, y tiene el objetivo de reconocer, cada dos años, el trabajo de diseñadores y artistas gráficos a nivel global. Los trabajos son evaluados de acuerdo al nivel de impacto que causen en el público, y la empatía, el llamado a la acción y la diversidad cultural que reflejen, de acuerdo a las siguientes categorías: cultura, puesta en escena, sociedad, relaciones públicas y comercio.

Victor Manuel Barrera Rodríguez es diseñador gráfico especializado en fotografía e ilustración, y actualmente se desempeña como docente de fotografía de la facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado. Es experto en temas de ilustración, publicidad, fotografía, imagen corporativa, comunicación visual, infografía y diagramación de periódicos y revistas. Ha trabajado de manera independiente en importantes medios y editoriales como el periódico El Tiempo, UN Periódico, Editorial Y2K, Editorial Carvajal Norma, Save the Children, Revista Gatopardo, Revista Shock, Revista Esquire, Revista Alo, Revista Carrusel, Revista SOHO, Revista Voz a Voz, Editorial 1OMas, El Espectador, Editorial Televisa, Revista Avianca, Revista Bacanika, Revista Cambio, Legis, entre otras.

¡Felicitaciones!