Docente de Comunicación Social – Periodismo participa en proyecto internacional auspiciado por Alemania

El docente investigador, Ph.D. Enrique Uribe Jongbloed fue elegido para participar en un proyecto de investigación internacional, auspiciado por la Universidad Libre de Berlín (Freie Universität Berlin) y financiado por el Ministerio Federal de Educación e Investigación (Bundesministerium für Bildung und Forschung; BMBF) en el marco del programa "Entender la Sociedad - Formar el Futuro” - Estudios Regionales.

En este proyecto, el docente investigador de la facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado trabajará de la mano con el profesor Edward Goyeneche de la Universidad de La Sabana para realizar un análisis de series/telenovelas colombianas que trabajen la historia nacional reciente.

El profesor Enrique Uribe Jongbloed es investigador del Grupo Recasens de Investigación en Comunicación (GRIC); y se ha incorporado como socio al GUMELAB, un laboratorio que hace parte del Instituto Latinoamericano de la Universidad Libre de Berlín y que se enfoca en estudiar la representación de la historia en productos televisivos de los últimos 20 años. De la mano del profesor Edward Goyeneche de la Universidad de La Sabana, el profesor Uribe Jongbloed explorará la forma en que algunas series y telenovelas de los últimos 10 años han representado la historia reciente del país.

“La participación en este proyecto surgió a partir de los acercamientos que se han gestado con la profesora Lorena Antezana del Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, institución con la cual la Facultad ha establecido un convenio académico de investigación que está activo desde este año”, dice Uribe.

La Facultad felicita al docente Enrique Uribe por esta importante participación que enriquece la investigación sobre la presencia histórica del país en los contenidos audiovisuales.