Día de la(el) futura(o) comunicadora(or) social – periodista: Una experiencia que todas(os) deberíamos vivir

Con el fin de dar a conocer los diferenciales que tiene nuestra Casa de Estudios en el programa de Comunicación Social- Periodismo, recibimos a varias(os) estudiantes y bachilleres interesadas(os) en hacer parte de nuestra comunidad externadista.

Aspirantes de diferentes colegios de Bogotá hicieron parte de un espacio ofrecido por la Facultad de Comunicación Social- Periodismo donde vivieron la experiencia universitaria, participaron de diferentes talleres y conocieron nuestro campus.

Con una clase interactiva sobre la versatilidad de la comunicación, los medios y el marketing; la docente de comunicación estratégica y comunicación organizacional, Sonia García les dio la bienvenida a las(os) futuras(os) externadistas.

“Las personas piensan que comunicación es igual al periodismo, pero es un campo más extenso, basado en el manejo de la información y la creación de formatos, durante este espacio las(os) jóvenes tienen la oportunidad de conocer la versatilidad que ofrece nuestro programa de pregrado”, indicó García.

Consecutivamente, las(os) futuras(os) comunicadoras(es) visitaron el Laboratorio de Medios, la Sala de Redacción, el Estudio de Fotografía y el Estudio de Radio; allí tuvieron la oportunidad de utilizar las diferentes herramientas que ofrece nuestra Casa de Estudios para su preparación profesional.

“Esta jornada me ha dejado una idea de lo que significa la carrera y de lo que puedo llegar a hacer, es muy completa y las(os) profesoras(es) nos han mostrado como es el ambiente de la Universidad, es como estar entre amigas(os), me gustó mucho y ahora me siento completamente segura de que quiero estudiar comunicación ”, dijo Lina Velasco, quien culminó su bachillerato hace tres meses y tiene a nuestra Casa de Estudios como opción para iniciar su camino profesional.

Esta iniciativa de la Facultad surge con el propósito de brindarles una guía a las(os) jóvenes que están en la búsqueda de su vocación profesional.

“Nuestra propuesta de valor es que en el Externado no solo nos quedemos en lo audiovisual o en lo organizacional, sino que nuestras(os) estudiantes se convierten en profesionales que se puedan desempeñar en diferentes campos. Tenemos varias(os) egresadas(os) que lo han logrado y esto se alinea con la filosofía de la Universidad”, indicó Aldemar Rojas, coordinador de medios y mercadeo de la Facultad.

En el Externado estamos comprometidas(os) con el desarrollo educativo y profesional de las(os) futuras(os) comunicadores sociales y periodistas y agradecemos a las(os) profesoras(es) y al personal de apoyo por su compromiso durante este evento.

¡Esperamos que esta experiencia haya sido inspiradora para su futuro profesional y personal!