Decana Luz Amalia Camacho, jurado de los XXIV Premios de Periodismo Álvaro Gómez Hurtado

La Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo del Externado fue elegida para formar parte del selecto grupo de jurados en este importante certamen de periodismo, organizado por el Concejo de Bogotá.

En esta versión, el Concejo de Bogotá rindió un homenaje especial al periodista y cronista Mauricio Gómez, hijo de Álvaro Gómez, quien falleció el pasado 13 de mayo; y entregó la Orden al Mérito Periodístico en las categorías: Cubrimiento de la noticia, Reportaje o Crónica, Entrevista, Periodismo de Opinión, Periodismo Económico, Fotografía, Periodismo Comunitario, y Creatividad.

Los trabajos fueron elegidos por su calidad narrativa al desarrollar un tema o historia ocurrida en Bogotá, por su nivel de interés para los bogotanos, por la calidad de sus fuentes y testimonios y su adaptabilidad al lenguaje de los medios digitales.

Igualmente se entregó la distinción especial a la Trayectoria por Innovación en su Ejercicio Periodístico, al presentador de Noticias Caracol, Juan Diego Alvira; y a su vez, la mayor distinción de la gala, el reconocimiento de Vida y Obra, fue entregado al periodista José Fernando Porras por sus 30 años de labor y consagración en el mundo de la radio.

La gala de premiación se realizó el pasado 8 de junio de 2022, en el teatro Jorge Eliécer Gaitán; y a ella asistieron la Decana de la Facultad, Luz Amalia Camacho; y el Coordinador Académico de Pregrado, Raúl Rodríguez.