Decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo participó en el Newsgeist 2019

Luz Amalia Camacho, decana de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, asistió al Newsgeist Cartagena 2019, un evento organizado por Google y celebrado por primera vez en Colombia.

Esta importante conferencia anual, que se realizó del 20 al 22 de septiembre de 2019, congregó a directivos y editores de medios de comunicación de Latinoamérica para conocer sus perspectivas e ideas, y conectarlos entre sí.

El encuentro contó, además, con la participación de Richard Gingras, vicepresidente de Google News, quien aseguró que “Internet ha puesto una imprenta en las manos de todas las personas del mundo”, y destacó el aporte que hace Google al trabajo del editor y el periodista, en medio de un contexto lleno de desafíos y evolución constante. “Google apoya a editores y periodistas guiando a las personas a encontrar su trabajo periodístico y dirigiéndolas directamente a sus sitios. Actualmente enviamos más de 24 mil millones de visitas cada mes a los sitios de noticias”, aseguró Gingras.

Asimismo, se trataron temas relacionados con el reto que tienen las escuelas de periodismo al enseñar un oficio en constante transición, y las dos grandes demandas del mercado: la innovación y el emprendimiento. Académicos, consultores periodísticos, investigadores y miembros del sector tecnológico de la región Latinoamericana reflexionaron sobre el rol de las universidades en torno al periodismo de hoy.