David Trujillo, comunicador del Externado, y el equipo editorial de Radio Ambulante, nominados al Premio Gabo 2019, uno de los galardones más importantes de Iberoamérica

La serie periodística “La noche más larga” producida por el comunicador externadista David Trujillo, y publicada por Radio Ambulante, es uno de los cinco trabajos de investigación colombianos nominado al Premio Gabo de Periodismo 2019, entre 40 finalistas de Iberoamérica.

La serie periodística fue nominada en la categoría “Cobertura” junto a trabajos de Brasil, España, México, Argentina y Venezuela. Otros cinco trabajos colombianos fueron finalistas en las cuatro categorías de este galardón, que reconoce los mejores trabajos periodísticos del hemisferio.

El egresado David Trujillo fue el creador y productor de “La noche más larga”, una serie de episodios que relata la historia de dos familias víctimas de la toma al Palacio de Justicia en noviembre de 1985. “Siempre había querido hacer una historia con ese doloroso episodio de los Colombianos que sigue presente en nuestra memoria, y Radio Ambulante me abrió las puestas para hacerlo posible”, afirma Trujillo.

La lista de nominados se determinó luego de tres rondas en las que fueron evaluados más de 1.700 trabajos. Los jurados del Premio seleccionaron las 40 mejores historias de Iberoamérica en las categorías  Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. Los ganadores se conocerán el 3 de octubre en Medellín.

La Facultad de Comunicación Social – Periodismo expresa su felicitación al egresado David Trujillo y al equipo de trabajo de Radio Ambulante, un importante podcast narrativo que cuenta las historias de Latinoamérica en español.