Cuatro artículos de estudiantes y docentes de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo fueron publicados en monográfico argentino

Nuestra Facultad celebra la publicación de cuatro artículos en el monográfico 'Cuaderno 214: Colombia y la investigación formativa en comunicación' de la Universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina).

Este logro de la Facultad es un resultado de la formación de comunicadoras(es) sociales – periodistas integrales. Los cuatro artículos, tres de estudiantes y uno de la docente investigadora María Catalina Cruz González, fueron seleccionados por un comité editorial de expertas(os) por su rigor científico, originalidad y pertinencia temática.

Los trabajos de las(os) estudiantes, realizados hace un año en la asignatura de Diseño de Investigación (quinto semestre), exploran diversos temas de actualidad, como:

• Revisión de literatura desde el 2000 a 2023 sobre la inclusión y representación de personajes lésbicos en películas, telenovelas y series audiovisuales (realizado por Jaime Eduardo Hernández Gil y Juliana Mariana
Cantor Martínez).

• K-pop: su influencia en las identidades transculturales y dinámicas políticas de sus fans en previos estudios y análisis (realizado por Julián David Ávila Perilla y Dana Gabriela Carrero Zuleta).

• La comunicología y creación de Star Wars a través del tiempo y espacio en las generaciones post ochentas (realizado por Melissa Andrea Baraque Agamez y Salomón Campos Venegas).

Por su parte, la investigación de la docente María Catalina Cruz González se titula ‘Instagram como herramienta para nuevos procesos de enseñanza-aprendizaje de las teorías de la comunicación en la educación superior’.

La publicación de estos artículos en un monográfico internacional ratifica la calidad de la formación que ofrece nuestra Facultad. ¡Felicitaciones!