Coordinador de la Maestría en Comunicación Política, Diego Mazorra, sirve como coautor para capítulo de libro de Carlos Scolari

“Ecología de los medios. Entornos, evoluciones e interpretaciones”, es el título del más reciente libro del investigador argentino Carlos Scolari, uno de los expertos más destacados en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación.

El Coordinador de la Maestría en Comunicación Política de la Facultad de Comunicación Social – Periodismo, Diego Mazorra, sirvió como coautor de uno de los capítulos de la publicación, titulado “Ecología, arte y política: la estética como control (contra) ambiental”, con el acompañamiento del docente investigador Sergio Roncallo Dow, de la Universidad de La Sabana.

Ambos autores participan en este capítulo dentro de la conversación teórica mundial sobre el concepto de Ecología de los medios, que reúne a pensadores de gran vitalidad para el estudio de los medios y sus relaciones con la sociedad. Es así como aparecen las metáforas de  en estas conversaciones diálogos de Marshall McLuhan, Neil Postman, Paul Levinson, Robert K. Logan, entre otros, brillantemente reunidos en la edición realizada por Carlos Scolari.

El libro fue editado por Gedisa, y presentado el pasado 22 de junio en la Librería del Centro Cultural Gabriel García Márquez, de la ciudad de Bogotá, con la presencia del autor, y los participantes de la publicación.

En el texto de Mazorra y Roncallo, se trabaja una de las metáforas del propio McLuhan, aquella que habla de relación entre el arte como aquello que está más allá, en el fondo y, contrario a este, los ambientes mediáticos que ocupan toda nuestras miradas en una sociedad con tantas pantallas. Relación que se ve atravesada por nuevas políticas de la recepción. Con este capítulo se avanza en el diálogo desde América Latina con una tradición de pensamiento internacional sobre las formas de entender a los medios de comunicación y sus profundos cambios actuales.