Coordinador Académico externadista, jurado en importante premio de periodismo

El coordinador académico de Pregrado de la Facultad de Comunicación Social - Periodismo del Externado, Raúl Rodríguez Puerto, hizo parte del Jurado del Concurso Departamental de Periodismo Luis Enrique Figueroa edición 2021.

El acto de proclamación y entrega de este importante reconocimiento en 17 categorías, se cumplió el 4 de agosto en la ciudad de Bucaramanga.

Sobre el Concurso Departamental de Periodismo:

Este concurso creado en 1996, rinde homenaje al periodista e historiador santandereano, Luis Enrique Figueroa Rey (1922 – 1995), abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia en 1948, personaje reconocido en la sociedad bumanguesa por sus excentricidades e irreverencias. Fue, durante muchos años, prestigioso columnista en el periódico Vanguardia Liberal (ahora Vanguardia).

El Concurso premia de manera individual o en equipo, los trabajos de comunicadores sociales y periodistas que “ejerzan su actividad de manera independiente o que estén vinculados a medios de comunicación y que se ocupen de temas del departamento de Santander, relacionados con economía, medio ambiente, desarrollo rural, desarrollo científico y tecnológico, desarrollo social, culturales, desempeño administrativo, liderazgo, inclusión de poblaciones, sectores sociales, turismo y deportes”.

Se premiaron trabajos en 17 categorías: Audiovisual para Internet; Universitarios en prensa, radio y televisión; crónica o reportaje en radio, prensa y televisión; columna de opinión, fotografía periodística; trabajo deportivo en prensa, radio y televisión; mejor trabajo de televisión comunitaria, trabajo de promoción turística, caricatura y, el premio a la vida y obra de un periodista santandereano.

En esta edición, entre los ganadores, además de los trabajos publicados en los medios tradicionales y alternativos de la región, también sobresalieron las producciones académicas y periodísticas de estudiantes de varias facultades de Comunicación Social y Periodismo en Bucaramanga y otras ciudades de Santander.

Además de nuestro coordinador Raúl Rodríguez, hicieron parte del Jurado del Concurso: Claudia Palacios del noticiero CM&, Tito Puccetti de Blu Radio y ESPN y, Jonathan Nieto de Citynoticias, quienes destacaron la calidad, pertinencia e impacto social de los trabajos ganadores con temas que exaltan los valores, tradiciones, el sentido de pertenencia, la cultura, la solidaridad y la superación de la comunidad en esta acogedora región colombiana.