Convocatoria abierta para jóvenes investigadores y estudiantes de doctorado

La Fundación Eu-Lac invita la comunidad académica a participar en las Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos(as) de la UE y ALC. Este programa está dirigido a estudiantes de doctorado o profesores que se estén en la categoría de investigador junior.

Esta convocatoria tiene el fin de insertar las voces de la generación joven de académicos/as e investigadores/as de América Latina y el Caribe y de los países de la Unión Europea en los procesos de reflexión y diálogo sobre la Educación Superior y la Investigación, Tecnología e Innovación en su dimensión birregional y, a la vez, visibilizar y potenciar la labor de las redes y asociaciones de jóvenes académicos/as que ya existen en ambas regiones.

Por ende, y en asociación con varias organizaciones y asociaciones universitarias y académicas de ambas regiones – ANUIES, ASCUN, AUGM, Consejo Universitario UE-CELAC, CSUCA, ENLACES, EUA, FAP-ALCUE, FAUBAI, INILAT, LERU, OBREAL Global, OEI, SEGIB, SBPC, UC, UDUAL, – la Fundación EU-LAC está lanzando la presente Convocatoria para presentar propuestas de presentaciones a ser desarrolladas durante las Jornadas de Redes de Jóvenes Científicos/as de América Latina y el Caribe y la Unión Europea que se van a llevar a cabo entre los días 14 a 18 de marzo de 2022 en formato virtual.

Plazo para presentar propuestas: 20 de febrero de 2022

Las personas interesadas en participar en las Jornadas de Jóvenes Científicos/as EU-LAC deben enviar sus expresiones de interés y sus propuestas, incluyendo

1. Registro en inglés o español en la ficha de registro (hasta el 20 de febrero de 2022).
  2. Carta de confirmación de afiliación institucional en una entidad académica / científica (véase carta modelo en el anexo).
  3. Carta de confirmación de membresía en una red, una asociación, un programa, un grupo de trabajo o un consorcio de investigación (véase carta modelo en el anexo).

Esta es una excelente oportunidad para cooperar y divulgar sus experiencias y resultados, en el marco de sus procesos de investigación.